Educación Adventista en Chile

POR Colegio Adventista Buenaventura 03/05/2018

Educación Adventista en Chile fortalece lazos con Sostenedores Laicos

Consiste en el segundo Encuentro Nacional de Sostenedores Adventistas Laicos que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago (Chile), con el fin de apoyar y generar acciones alineadas a la filosofía de los establecimientos educacionales Adventistas.

En Chile existen 27 colegios cuyos dueños son adventistas, es por esta razón que el día miércoles 18 de abril se realizó el segundo encuentro nacional de sostenedores adventistas laicos, cuya filosofía educativa está estrechamente relacionada con la filosofía de la educación adventista. “Lo que se busca es que ellos puedan ser acogidos como parte de una red que promueve valores cristianos”, señaló Hugo Cameron, líder de Educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chile.

El objetivo de este encuentro es crear instancias para que ellos puedan sentirse parte de la red educacional adventista, invitándolos también a encuentros nacionales, capacitaciones y diversas actividades que se generan durante el año. Acogiéndolos para que existan acciones alineadas y así poder apoyarlos en temas de políticas de gobierno.

Stanley Arco, presidente de la Iglesia Adventista en Chile, se refirió a la importancia de estos encuentros: “Cuando nos reunimos acá la intención es fortalecer esta unidad, ayudar a los miembros que están con sus desafíos en temas de educación; y al mismo tiempo queremos que el enfoque sea en la misión de predicar el evangelio para todo el país. Así estamos formando mejores ciudadanos para el país y ciudadanos para el cielo”.

En la jornada se invitaron a diversos expositores, entre ellos tres colegios, para que motiven a otros a seguir su ejemplo, gracias a su experiencia educacional y misionera. A su vez, se contó con la participación de Nuevo Tiempo Chile, cuyo énfasis fue dar a conocer y motivar a implementar el proyecto pionero “Mi colegio tiene Radio y TV”, cuyo objetivo es que los estudiantes de los establecimientos realicen los cursos bíblicos de Nuevo Tiempo y sean los mejores promotores de los programas de radio y televisión de la Red de Comunicación, para poder así alcanzar a sus amigos y familia.

Se espera que el propósito de este encuentro dé sus frutos influenciando en muchos niños y jóvenes, promoviendo valores y principios cristianos que hablen acerca del amor de Dios.

Verónica de la Cuadra.