Historia

Reseña Histórica

El Colegio Adventista Buenaventura, se encuentra ubicado en la comuna de Lo Espejo. Comenzó a funcionar como escuela básica por el año 1962, obteniendo su reconocimiento oficial el año 1963, según consta en documentos oficiales. En sus inicios el Colegio Buenaventura fue de financiamiento gratuito, atendiendo a niños de la población cercana y de la Iglesia, recibiendo mucho apoyo de OFASA y financiamiento de la IASD. Con el tiempo se convirtió en un colegio de financiamiento particular, siendo sostenido por aporte de los padres y la IASD. Por el año 1980 se incorpora a la subvención estatal y a contar del año 1998 se acoge a la modalidad de financiamiento compartido. El colegio cuenta con 3 niveles de enseñanza desde Párvulo a Enseñanza Media. El valor agregado otorgado por la institución lo han convertido en un colegio reconocido en el sector.

 

Misión

Somos una institución que mejora continuamente los procedimientos institucionales en la gestión del Currículum y convivencia escolar, permitiendo que todos nuestros estudiantes descubran sus habilidades y talentos, y desarrollen sus competencias otorgadas por Dios, con el propósito de servir aquí y en la eternidad

 

Visión

Ser una institución educativa destacada por trasmitir a nuestros estudiantes y comunidad, que la vida tiene un propósito, fundamentado en el amor a Dios y al servicio, de acuerdo a los principios y valores sustentados en la filosofía de la educación Adventista.

 

Revisa nuestro Proyecto Educativo Educacional haciendo click en el link:

http://static.educacionadventista.com/escolas/sites/cl/rm/cabu/files/70ed0e41bdbbc9034363687ce0728957.pdf